Nueva y valiosa herramienta informativa para nuestros socios

Verónica Rivière, directora general de GasINDUSTRIAL

 

El pasado día 6 de abril vio la luz el primer número del nuevo boletín de Precios de Mercados, editado por GasINDUSTRIAL. Se trata de una publicación especializada, concisa y sencilla que de ahora en adelante acudirá puntual a su cita quincenal con todos nuestros asociados. 

La publicación, de carácter práctico y muy visual, se abre con los datos sobre los precios spot de los principales hubs europeos y la evolución de los mismos. En una gráfica se realiza la comparación de los mercados europeos con Mibgas y su progreso en los últimos 12 meses, para luego continuar con el detalle de su evolución en el último mes.

 

Asimismo, el boletín incluye información sobre aprovisionamientos de gas y almacenamientos del sistema gasista en España. Este contenido nos muestra el origen, volumen y precios de los aprovisionamientos en nuestro país y compara la media mensual con el precio medio de los mercados europeos. 

 

Tradicionalmente, las empresas industriales trabajan con contratos indexados a mercado de referencia Brent y tipo de cambio, por lo que el boletín se complementa con un apartado internacional que incluye las referencias Brent y Henry Hub. 

 

Además, presenta la posible evolución de precios futuros y la evolución de la demanda por sectores.

 

Energía Local es la consultora encargada de realizar este boletín.

 

Con esta nueva iniciativa, GasINDUSTRIAL pretende cumplir con el objetivo de proporcionar a los asociados información de interés y utilidad de forma permanente y actualizada, de favorecer y posibilitar a los industriales una compra de gas más competitiva poniendo a su disposición una herramienta de conocimiento y transparencia.

 

Estamos seguros de que este nuevo instrumento será una excelente fuente informativa para la actividad diaria de los asociados, una herramienta práctica y de alto valor añadido. Y, como siempre, esperamos contar con las opiniones o sugerencias de nuestros asociados sobre el nuevo boletín.

 

Verónica Rivière, directora general GasINDUSTRIAL

 

Escribir comentario

Comentarios: 0