Este último mes, la Asociación ha sido noticia por su participación en la jornada sobre “El Mercado Organizado de Gas y la competitividad industrial”, organizada por ASCER el pasado 30 de marzo y que contó con una importante participación de empresas consumidoras de gas. La directora general de GasINDUSTRIAL, Verónica Rivière, compartió mesa con instituciones del mundo de la energía como Julia Company, directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana; Rocío Prieto, subdirectora de Gas de la CNMC; Antonio Erías Rey, presidente de MIBGAS; y Javier Rodríguez, director general de ACOGEN.

 

El Mundo Castellón titulaba “Ascer analiza la competitividad industrial del gas”, una información que recoge las declaraciones de la directora general de GasINDUSTRIAL, quien afirmaba que la Asociación “colabora y apoya el desarrollo del hub español con el objetivo de que se convierta en uno de los mejores de Europa. El marco ha cambiado, lo que supone una gran oportunidad para los consumidores industriales que pueden encontrar claras ventajas. Sabemos que el desarrollo del hub va a tomar su tiempo y que todos tenemos que cambiar nuestra estrategia energética: los compradores, los comercializadores y la administración; pero con el nuevo mercado ganaremos en transparencia, en liquidez y por supuesto en competitividad”. 

 

Por su parte, El Periódico Mediterráneo informaba que “Ascer ve clave para el azulejo un mercado único europeo del gas”, mientras que El Periódico del Azulejo amplía la información con declaraciones de los intervinientes. Los informativos de Onda Cero Castellón entrevistan a Juan Vila, presidente de GasINDUSTRIAL, sobre esta cuestión. Vila señala que la puesta en marcha del hub de gas era necesaria para las empresas consumidoras y que, poco a poco, las empresas van perdiendo el miedo a comprar gas en este nuevo mercado.

 

Castellón Digital, Interempresas e IM Instalación y Montaje también recogieron la información.  

 

Y concluimos este repaso con las informaciones publicadas en relación al registro de lobbies creado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), con el fin de dotar de transparencia a esta actividad, y entre los que se encuentra la Asociación para un Gas Industrial Competitivo. Entre las informaciones publicadas, destacan la de El País, ABC, El Diario.es, 20 Minutos y Cadena Ser