El “Círculo dorado” y GasINDUSTRIAL

Pedro Albizu, director Compras Energía, Madera y Biomasa. Smurfit Kappa Spain&Portugal

 

La gran mayoría de las organizaciones y de las personas tiene claro a qué se dedican o qué hacen (“WHAT”); son menos las que tienen una conciencia plena de cómo lo hacen o qué procesos siguen (“HOW”) y son muy pocas las que tienen clara su misión de por qué lo hacen (“WHY”). Esta ha sido la forma habitual de profundizar en el conocimiento, es decir desde fuera del círculo hacia adentro.

Simon Sinek (*) propone comenzar por conocer el ¿por qué? e ir avanzado hacia el ¿cómo? y el ¿qué? pensando, actuando y comunicando desde el interior del círculo hacia el exterior. Pero también considera que es condición indispensable que los tres aspectos deben estar equilibrados, para lo que se precisa claridad, disciplina y consistencia.

 

La claridad del ¿por qué?: significa que se ha reflexionado profundamente sobre el propósito, la causa o la creencia que motiva a la acción.

 

La disciplina del ¿cómo?: implica que se dispone de valores y principios que guían para realizar acciones específicas que dan sentido a la actividad realizada.

 

La consistencia del ¿qué? son las pruebas tangibles o los resultados.

 

Aplicación del Círculo Dorado a GasINDUSTRIAL:

Como miembro de la Junta Directiva de GasINDUSTRIAL quisiera resaltar que buscamos ser capaces de movilizar y alinear más y mejor a nuestros asociados actuales y futuros en torno a nuestra misión y nuestro “por qué” y verificar si nuestros asociados y stakeholders nos perciben como la organización que queremos ser y que nos ayuden a identificar los puntos de mejora de la estrategia desarrollada hasta la fecha.

 

Pedro Albizu, director Compras Energía, Madera y Biomasa. Smurfit Kappa Spain&Portugal

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jafet Ramirez (martes, 28 marzo 2017 22:09)

    Les traigo información de como es utilizado el gas en Costa Rica, de igual forma me parece muy interesante su post