Gas natural, el combustible para la transición

Con la mirada puesta en el futuro del desarrollo del hidrógeno, no debemos olvidar donde estamos actualmente. La transición a una economía basada en energías 100% renovables tardará en lograrse; el gas natural es, a día de hoy, el combustible de la transición por su condición de combustible fósil con menor impacto medioambiental.

 

Mientras esperamos el, tan soñado, hidrógeno competitivo, en GasINDUSTRIAL, y en exclusiva para nuestros asociados, monitorizamos los mercados de gas plasmando la información en un boletín quincenal en el que proporcionamos información de interés y actualizada.

 

Comprender los mercados y el análisis de datos permite entender mejor la situación presente y tener un criterio de cara al futuro. Analizamos los datos spot de los mercados habituales energéticos (Mibgas, Brent, TTF, NBP…), así como los mercados a futuros. El gas es un mercado globalizado y las seis plantas de regasificación que tenemos nos conectan con el resto del mundo. Esta es la razón por la que también informamos y comparamos las cotizaciones del mercado español con los del resto del mundo. La comparativa de Mibgas, TTF, NBP, JKM y HH se plasma en una gráfica comparativa donde puede apreciarse claramente ver la evolución de la estimación de precios de futuros del Cal Y+1.

 

Siendo asociado de GasINDUSTRIAL tienes la seguridad de estar siempre bien informado para la mejor gestión de compra del gas que necesita tu empresa. 

Si quieres la máxima información, permanente y actualizada, sobre todos los aspectos que te afectan en la compra del gas, ya sabes: ¡Asóciate a GasINDUSTRIAL