Una buena información ayuda a tomar mejores decisiones

Para las industrias, gestionar un contrato de gas no es únicamente negociarlo una vez al año y guardarlo luego en un cajón hasta el año siguiente. En GasINDUSTRIAL sabemos muy bien que una empresa consumidora de gas bien informada tiene asegurada una mejora en su competitividad. 

 

Nuestra Asociación, además de ser el representante del sector industrial consumidor de gas y de representar y defender sus intereses, desarrolla una función clave y eminentemente práctica para sus asociados: les mantiene informados de todas las novedades del gas de forma rápida, clara, permanente y sencilla, una información que ayuda a tomar mejores decisiones. Y además, nuestros asociados reciben diariamente un resumen de las noticias relevantes del sector energético e industrial relacionadas con el gas y su contexto. 

 

La compra del gas requiere, cada vez más, un mayor grado de profesionalización, resultando esencial conocer los índices principales y fundamentales que influyen en sus precios, por lo que quincenalmente nuestros asociados cuentan con un boletín de precios de mercado que abarca los mercados del gas internacional, europeo y nacional y MibGas. Complementamos el boletín con dos webinars que habitualmente realizamos en el primer y tercer trimestre del año, para analizar los índices y las tendencias operativas en el medio y corto plazo, y la gestión del riesgo.

 

Remitimos también toda la regulación que se publica, desde las consultas previas en fase de borrador hasta la publicación definitiva en el BOE. Adjuntamos la documentación con un resumen en el cuerpo del email para que nuestros asociados, de un vistazo, tengan un análisis pero puedan, si lo desean, acceder a los documentos para ahondar en la regulación. También realizamos seminarios online para explicar los cambios significativos, explicando con detalle las herramientas regulatorias que tiene el consumidor industrial para mejorar su competitividad. Finalizamos los eventos con una ronda de resolución de preguntas en la que el asociado disipa sus dudas.

 

El asociado recibe los informes de la CNMC, Enagás, Mibgas, Ministerio o de entidades relevantes del sector para profundizar con detalle y maximizar la información y conocimiento sobre el gas.

 

Porque uno de los objetivos clave de GasINDUSTRIAL es posibilitar a los industriales españoles una compra de gas más competitiva, procurando que los costes regulados se ajusten equitativamente a la realidad industrial, así como un desarrollo de los mercados en consonancia con las necesidades industriales.

 

Para lograr estos fines es importante contar con una base lo más grande posible de socios, es la fuerza que permite que GasINDUSTRIAL aumente su peso en los centros de decisión para participar y hacer más competitivos los mercados de gas y más equitativos los costes regulados que soporta la industria española. Cuantos más seamos más fuerza tendremos para reafirmar nuestros intereses en las nuevas regulaciones y en la evolución de los mercados ante administraciones y organismos competentes.

 

GasINDUSTRIAL ofrece al asociado formar parte del mayor y más influyente colectivo representativo de las industrias consumidoras de gas en España. El asociado participa a través de los Comités de Trabajo en las propuestas de cambio y nuevas regulaciones, accediendo preferente y privilegiadamente a eventos institucionales y técnicos organizados por GasINDUSTRIAL y a la máxima información permanentemente y actualizada sobre todos los aspectos que afectan en la compra de gas. Las cuotas son ajustadas a cada situación y asumibles para cualquier industrial. 

 

Acceda a www.gasindustrial.es , rellene el formulario en la sección “Asóciate” y envíelo a gasindustrial@gasindustrial.es.  

 

Asociarse trae cuenta, ¡¡¡optimizará la gestión de su compra de gas!!!