Más información para una mejor compra de gas

Para las industrias consumidoras de gas resulta fundamental disponer de un análisis pormenorizado sobre la situación de los mercados a la hora de tomar decisiones sobre las compras energéticas. Pertenecer a GasINDUSTRIAL garantiza a las empresas industriales el acceso permanente a una información vital para gestionar de la mejor manera la compra de gas de la empresa, una tarea compleja que requiere un alto grado de profesionalización y en la que resulta esencial conocer los índices principales y fundamentales que influyen en sus precios. ¡Asóciate!

 

 

Cada quincena, GasINDUSTRIAL remite en exclusiva a sus asociados su boletín de precios de mercados, la mejor herramienta para acertar en la compra de gas de las empresas.

Durante este último periodo, los precios de gas de los hubs europeos se han incrementado. La presión alcista proviene, por un lado, del incendio en las instalaciones de Freeport LNG, operador de una de las mayores plantas de exportación de GNL de Estados Unidos, y la previsión de que no volverá a estar operativa hasta finales de este año 2022, lo que ha provocado un encarecimiento de las cotizaciones futuras. Y, por otro lado, el anuncio de GAZPROM sobre la disminución de la capacidad del gasoducto Nord Stream1,  debido a trabajos atrasados de reparación, que también ha ejercido presión alcista.