24 de mayo, nuestra asamblea anual “Gas industrial competitivo: el impulso necesario”

Para un despegue industrial español sólido y duradero, la industria necesita contar con un gas en igualdad de condiciones con el que disfrutan sus competidores en los mercados europeos. Una industria española exportadora necesita un gas competitivo. Por eso los consumidores industriales de gas hemos elegido como lema de nuestra Asamblea 2017: “Gas industrial competitivo: el impulso necesario”. 

 

 

Así, el miércoles 24 de mayo en el Hotel Eurobuilding de Madrid, celebraremos nuestra asamblea anual que arrancará con la intervención de su presidente, Juan Vila, titulada “La industria como prioridad, la competitividad como garantía. Por un gas competitivo”. 

 

A continuación contaremos con una interesante mesa redonda bajo el título “Claves para un gas competitivo: MibGas + interconexión Europa”, en la que participarán primeros espadas del sector como María Fernández, vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); Antonio Llardén, presidente de Enagás; y Raúl Santamaría, director de Operaciones de MibGas. 

 

Es evidente que el coste del gas, ahora más que nunca, es determinante para la competitividad del consumidor industrial español. En GasINDUSTRIAL trabajamos para conseguir hacer realidad medidas que impulsen el desarrollo de MibGas y que hagan de este mercado ibérico una referencia fiable y transparente de precios para el industrial, con liquidez y capacidad para aumentar la competencia. Entre las propuesta de nuestra Asociación está además que el mercado negocie productos a largo plazo para que el consumidor tenga más opciones que se adapten a su funcionamiento. Defendemos la necesidad de un gas competitivo que permita a la industria manufacturera operar en igualdad de condiciones con sus competidores europeos y para ello es urgente y prioritario la interconexión con Centroeuropa a través de Francia, eliminado las trabas a MidCat para que sea pronto una realidad. Por ello, nuestra Asamblea pretende abordar estos dos temas, como los de mayor prioridad para lograr un gas competitivo, es decir, el desarrollo de nuestro mercado ibérico y la interconexión por Francia.

 

Sabemos que hay otras cuestiones, que seguro que también saldrán a debate a lo largo de las intervenciones en la Asamblea, como que se articulen fórmulas para un mayor aprovechamiento de las infraestructuras gasistas, promoviendo su utilización o que los impuestos al gas que se introdujeron para pagar el déficit eléctrico se revisen o que se busquen fórmulas que rebajen los peajes. Estamos seguros de que este evento será una gran oportunidad para debatir sobre todo ello.

 

Y estamos seguros de que será de enorme interés para nosotros el mensaje que Daniel Navia, secretario de Estado de Energía del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, nos dirigirá en la clausura de la Asamblea.

 

Por eso, acude el día 24. No dejes que te cuenten qué se dijo. Te esperamos.

Escribir comentario

Comentarios: 0