CONTACTO PRENSA:

Información e Imagen
Paseo de la Castellana 140 - planta 14 - 28046 - Madrid - Tel.: 91 561 68 26

Luzma Piqueres | Sandra Blázquez

 

NOTA DE PRENSA:

La CNMC publica los borradores de las circulares

GasINDUSTRIAL, ACOGEN, ANFEVI, ANFFECC, AOP, ASCER, ASPAPEL, CONSEJO INTERTEXTIL ESPAÑOL, CONFEVICEX, FEIQUE y UNESID

UNIDAS FRENTE A LOS ALTOS COSTES DEL GAS

 

Once asociaciones  industriales aplauden la revisión impulsada por la CNMC para actualizar la retribución de las redes de gas

o Muestran su apoyo a la CNMC y consideran que es razonable que se revisen las retribuciones para armonizarlas con la situación real y equipararlas con las del resto de Europa.

o Es insostenible la desventaja competitiva generada por el actual diferencial en peajes del gas que pagan las industrias en España frente a los de sus homólogos europeos. Nuestros industriales pagan por los peajes un 45% más que la media europea, lo que lastra la competitividad de sus empresas frente a sus homólogas europeas en los mercados globales.

o La industria es la base del sistema gasista con el 62% del consumo nacional y una factura de 4.700 millones de euros, y el gas es determinante en sus costes industriales y en su competitividad. 

o La publicación de la circular de la CNMC es una señal de esperanza para miles de industrias con cientos de miles de empleos para las que supondría un alivio en los costes en un momento de incertidumbre económica.

o Las once asociaciones unidas en esta iniciativa consideran que la nueva normativa del gas será clave para lograr un gas competitivo para la industria española, por lo que apoyan a la CNMC y piden que erradique esta desventaja diseñando unos peajes ajustados a la realidad europea.

 

Descarga
Once asociaciones industriales aplauden la revisión impulsada por la CNMC para actualizar la retribución de las redes de gas
NPrensa_GasINDUSTRIAL_11sectores_industr
Documento Adobe Acrobat 466.3 KB