GasINDUSTRIAL mantiene presencia habitual en medios de comunicación desde su constitución como Asociación de referencia en el sector energético.

 

Tecno Energía dedicaba su último número a la cogeneración. En sus páginas, podíamos leer una tribuna de nuestro presidente, Juan Vila, titulada “Tareas para un nuevo Gobierno: desarrollar MibGas, revisar los costes regulados e impulsar una apertura del mercado que promueva la competencia”. El directivo señala que los industriales no piden ayudas ni subvenciones al gobierno, sino herramientas para tener un "level playing field" con sus competidores globales, de manera que los esfuerzos de las industrias se centren en su actividad productiva y no en el tema energético. “Contar con una energía competitiva esencial para que la industria y el país avancen”, recalca.

 

El presidente de GasINDUSTRIAL pide al próximo gobierno que impulse el desarrollo del mercado organizado, fomente su liquidez con todos los instrumentos posibles a su alcance y que se introduzcan productos adaptados a las necesidades de la industria. También debe buscar soluciones para bajar los costes regulados, recortando ese diferencial del 20% que pagan los industriales españoles más que los competidores europeos. Y como tercera petición, es necesario abrir el mercado y lograr más competencia con la interconexión con Francia, a través de la conexión MidCat.

 

Tecno Energía también incluye un reportaje sobre el consumo industrial de gas en España, que supera el 62%. Y es que, junto con el eléctrico, el sector gasista es uno de los principales productores de cogeneración. Por ello, su desarrollo y competitividad es especialmente importante, al contribuir a la alimentación de un sistema que resulta energéticamente eficiente, y por ende, beneficioso para la sociedad y la industria. 

 

La revista toma datos del informe “Competitividad industrial y precios del gas en España, presentado por GasINDUSTRIAL en junio que analiza la situación de los costes del gas para la industria en España, evidenciando que pagamos precios muy por encima de lo que lo hacen nuestros competidores europeos e internacionales.