GasINDUSTRIAL mantiene presencia habitual en medios de comunicación desde su constitución como Asociación de referencia en el sector energético.

 

A lo largo del mes de noviembre conocíamos el nombramiento de Álvaro Nadal como ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. Algunas de las principales asociaciones empresariales del sector energético fueron preguntadas para valorar la experiencia del nuevo ministro, al que le reclamaron diálogo para un calendario de trabajo plagado de grandes retos. Entre estas asociaciones se encuentra GasINDUSTRIAL. Al ser preguntada, nuestra directora general, Verónica Rivière, reiteró esa necesidad de diálogo tomando muy en cuenta a los consumidores e impulsando la competitividad industrial. Sus declaraciones fueron recogidas por la Agencia EFE, Energía Diario.com , Inversión y Finanzas, La Vanguardia.com, elDiario.es, Ideal o el Día.

 

 

Por otra parte, el grupo editorial TPI editaba su habitual anuario, que recogía una tribuna del presidente de GasINDUSTRIAL, Juan Vila, titulada “Gas y competitividad industrial”. Vila recuerda que la factura española del gas industrial supera los 3.500 millones de euros anuales y que, en siete años, España pasó de la zona de mayor a la de menor competitividad para todo tipo de consumidores industriales, llegando a pagar de media entre 20 y 25% más que sus competidores europeos. El presidente de GasINDUSTRIAL señala que los industriales no piden ayudas ni subvenciones, sino herramientas para tener un "level playing field" con nuestros competidores globales. “Necesitamos que MibGas se desarrolle, fomente su liquidez con todos los instrumentos posibles e introduzca productos adaptados a la industria. Y es necesario abrir el mercado y lograr más competencia con la interconexión con Francia. MidCat aumentará las opciones y mejorará la competitividad. El nuevo gobierno deberá poner en valor las estructuras infrautilizadas, para su mejor financiación y optimizar la capacidad de regasificación”, indica Vila, que añade que deben encontrase nuevos usos para las infraestructuras, porque todo ello rebajará los costes.