El Gobierno ha retomado la tramitación del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico. En nota de prensa, GasINDUSTRIAL alerta de que el FNSSE incrementará los costes a la industria en el peor momento, si no se protege al consumidor gasintensivo. El Economista, señala que el FNSSE que el Gobierno pretende resucitar, puede suponer un golpe muy fuerte a una industria gasintensiva "ya muy castigada, que lucha por mantener a flote su actividad y su empleo en el peor contexto posible". Europapress también informa en este sentido y recoge las declaraciones de GasINDUSTRIAL. Para la Asociación, “las aportaciones al FNSSE del sector gasista irán en aumento cada año hasta llegar a 1.200 millones de euros, que en el lustro de vigencia sumarán un total de más de 3.500 millones de euros, penalizando duramente al consumidor industrial gasintensivo”. En la Agencia EFE leemos El Fondo de Sostenibilidad subiría costes a la industria, donde especifica que aunque los sujetos obligados son las comercializadoras de gas, en opinión de GasINDUSTRIAL "es indudable" que los costes terminarán por caer "en cascada" sobre los consumidores finales.  

El Mundo incluye en su información que de aprobarse, la medida provocará «una subvención cruzada de costes entre los consumidores finales», según señala GasINDUSTRIAL. «Las aportaciones al FNSSE del sector gasista irán en aumento cada año hasta llegar a 1.200 millones, que en el lustro de vigencia sumarán más de 3.500 millones, penalizando a la industria gasintensiva», concluye.

El diario asturiano El Comercio titula Las gasintensivas cargan también contra el fondo de Ribera y explica que este mecanismo que impulsa el Ministerio para la Transición Ecológica,  pretende repartir entre distintos actores energéticos, cargos que ahora aumentan la factura eléctrica. La idea es bajarla, pero subirán otros combustibles, como el gas o los derivados del petróleo. «Puede suponer un duro golpe a una industria gasintensiva ya muy castigada y que lucha por mantener a flote su actividad y su empleo en el peor contexto posible», denuncia en sus páginas GasINDUSTRIAL, que prevé que en total, los costes del sistema (peajes y cargos) se incrementen para la industrial un 45%.

Otros medios autonómicos también se hicieron eco de la advertencia de la Asociación como Industry Talks.

 

Además, GasINDUSTRIAL también ha sido noticia por la participación de su presidenta, Verónica Rivière, en la mesa de la reunión anual de Sedigas, tal como podemos leer en Retema, El Periódico de Aragón o Economía Digital, entre otros.