GasINDUSTRIAL mantiene presencia habitual en medios desde su constitución sumando más de 200 informaciones publicadas que confirman el interés que ha generado la Asociación en la prensa económica y especializada. Desde su arranque generó titulares como los de El Economista en su portada “La industria crea un 'lobby' para exigir precios del gas más bajos”, de Expansión “50 empresas consumidoras de gas crean una nueva asociación” y también de la portada de Cinco Días "Lobby para abaratar el gas. 50 empresas consumidoras de gas se integran en la asociación GasIndustrial", que dejaron buen testimonio de sus objetivos.
El nombramiento de Juan Vila como presidente y de Verónica Rivière como directora general fueron también noticias reiteradas en innumerables medios, así como el crecimiento de la base de socios. Como ejemplo de estas noticias: Cinco Días El Periódico de la Energía, Energética XXI, entre otros.
Otro hito informativo lo marca GasINDUSTRIAL con el arranque del hub, publicando numerosas noticias en las que felicita a MIBGAS y siendo referente de la noticia en su puesta en marcha. Cinco Días recoge la información en la noticia “El ‘hub’ de gas empieza su andadura lento pero seguro”, donde destaca la opinión de GasINDUSTRIAL en palabras de su presidente.
Son numerosas las entrevistas publicadas, entre ellas en la edición de Castellón de El Mundo donde Juan Vila afirmaba que “La cerámica necesita competitividad energética frente a sus rivales” y explicaba que el 'lobby' GasINDUSTRIAL persigue “el objetivo de garantizar un suministro de gas seguro y competitivo para sus representados, entre ellos, empresas del sector cerámico que precisan de menores costes energéticos para poder ganar terreno a sus rivales en Europa y en el resto del mundo”. Una página completa en este diario para hablar de los objetivos de la Asociación, de las expectativas del Mercado Organizado de Gas y la política energética del Gobierno, entre otras cuestiones. También este mismo diario entrevistó a la directora general de GasINDUSTRIAL, Verónica Rivière, quien declaraba que “además del ‘hub’ urgen más conexiones de gas con Europa”. La directiva asegura que el hub del gas es necesario pero no suficiente, y que hará falta también mejores interconexiones con los gasoductos de Europa para optar a un gas competitivo que ayuda a las empresas a superar la difícil coyuntura. Rivière indicaba que lo importante es que el mercado de gas sea transparente, competitivo y que tenga liquidez. “Para que la competitividad llegue al consumidor es necesario, además del mercado organizado, un sistema bien conectado con los gasoductos europeos. Necesitaremos precios competitivos porque así, a su vez, estos incidirán en la competitividad de nuestras empresas industriales”, señala la directora general de GasINDUSTRIAL.
Los medios especializados también han publicado entrevistas, como Industria Química donde Juan Vila afirma: “vamos a trabajar por un mercado del gas en el que reine realmente la competencia", señalando que en España hay muy pocos industriales que pueden comprar con referencia a mercados europeos, siendo mayoritaria la contratación bilateral, “contar con un mercado organizado dotado de liquidez solucionará esta situación”, sentencia Vila.
GasINDUSTRIAL ha sido muy activa en publicación de tribunas firmadas en medios económicos y especializados, la más reciente “El 'fracking', en cuestión” de Juan Vila en Cinco Días o “El gas, cambio de paradigma en un año inolvidable” en la revista ENERGÍA elEconomista. También “Don’t cry for me Argentina” en el mismo medio o “De cómo Japón hará a nuestra industria más competitiva”, también de Juan Vila para Cinco Días. En medios especializados destacamos la titulada “Para un gas industrial competitivo” de Juan Vila en EnergíaDiario.com y “Por un gas industrial más competitivo” en FuturEnergy.