Gobernantes y señorías: ¿para cuándo la industria?

Verónica Rivière, directora general GasINDUSTRIAL

 

Créanme que ya es más que evidente que nuestra industria nacional está debilitándose. Los artículos en medios advirtiendo del empeoramiento de la situación de las empresas manufactureras se multiplican. Nos hablan del crecimiento de los ERE´s, de la imparable bajada del peso de la industria en el PIB, de que se ralentizan las exportaciones... Horizonte oscuro y plagado de nubarrones con escasa visibilidad. ¿Qué querían, qué esperaban que pasara? Si gobierno tras gobierno, han ido olvidándose de tomar cartas en el asunto sin escuchar ni solucionar los graves problemas estructurales que tienen insomnes a nuestros industriales. Y sobre todos ellos, uno fundamental, el de la energía: electricidad y gas van carcomiendo la competitividad de la industria española sin que nuestros dirigentes muevan un solo dedo. Esto ya clama al cielo. 

Leer más

La industria manufacturera española paga más por el gas que consume que cualquiera de sus homólogos europeos

       La industria española consume más del 60% del gas en España

       Los peajes que paga son los más altos de toda Europa

       Los costes del sistema gasista son alrededor de 3.000 millones de euros anuales

       El 76% de esos costes son Transporte y Distribución

       El periodo regulatorio de la retribución del gas finaliza el 31 de Diciembre 2020. Este año de junio a noviembre 2019, la CNMC sacará a consulta las circulares de carácter normativo y a final de año fijará los peajes de 2020 

Leer más

La industria consumidora de gas reivindica la necesidad de peajes armonizados con los del resto de sus competidores europeos.

 

FORO INDUSTRIAL DEL GAS 2019

 

Y el nuevo contexto normativo del gas puede ser la oportunidad para lograrlo. 

 

Leer más

El nuevo marco del gas, oportunidad para la industria

 

Reproducimos por su interés el mensaje de Javier Esteban, presidente de GasINDUSTRIAL en el Foro Industrial del Gas 2019, celebrado bajo el título: El nuevo marco del gas como oportunidad para la industria”. 

 

 

 

Buenos días y muchas gracias por su asistencia a esta cita anual de las industrias consumidoras de gas. Contamos con dos mesas de debate. En la primera, se va a analizar lo que significa para los industriales “el consumo de gas en la transición ecológica”, poniendo énfasis en la importancia que tiene para las industrias la continuidad en el tiempo de un suministro energético fiable, no contaminante, de impacto ambiental reducido y, muy importante, que sea  económico para que el precio de nuestros productos en el mercado interior y en los exteriores pueda ser competitivo. 

Leer más

Industria, calor y gas: en clave de competitividad

Verónica Rivière, directora general de GasINDUSTRIAL 

 

El FMI anunciaba ayer que revisa a la baja el crecimiento mundial y de España. Parece que se acumulan las noticias que indican que las cosas de la economía, local y global, no irán a mejor sino todo lo contrario. Con este panorama, nuestro país se ralentiza por lo que necesita fortalecer ese elemento clave que siempre le saca a flote: la industria. Todavía no se ha inventado nada que iguales su gran capacidad de innovación y adaptación, con su empleo de calidad y estable, su generación de riqueza, su aportación al PIB y a la balanza de pagos… Es, sin duda el mejor motor económico para el país.

Leer más