Tres tipos de gas para un nuevo tiempo. Natural canalizado, licuado y renovable

Verónica Rivière, directora general  de GasINDUSTRIAL

 

España cuenta con seis plantas de regasificación operativas con tanques de GNL, situadas en Barcelona, Bilbao, Cartagena, Huelva, Mugardos y Sagunto. Y además, con seis puntos de conexión internacional: dos con África, por Tarifa y Almería (con los gasoductos del Magreb y Medgaz, respectivamente), dos con Portugal, a través de Badajoz y Tuy, y otros dos con Francia, por Irún y Larrau. Los diferentes orígenes de aprovisionamiento de la Península Ibérica mediante gas canalizado y con las plantas de GNL, nos permiten beneficiarnos de las oportunidades que presentan los dos mercados.

 

En estos últimos tiempos hemos contemplado una rara situación hasta ahora nunca vista en los precios del petróleo y del gas y que plantea dudas de cómo evolucionará a futuro.

Leer más

Hacia la resolución de los grandes retos del sector

GasINDUSTRIAL lanza la Encuesta de satisfacción sobre las medidas de flexibilidad en el suministro de gas, una iniciativa dirigida a los consumidores industriales de gas, con el objetivo de conocer el grado de satisfacción y utilización de las medidas de flexibilización de los contratos de suministro de gas y la posibilidad de suspensión de facturas, recogidas en el Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. 

Leer más

El gas, termómetro de la industria

Verónica Rivière, directora general GasINDUSTRIAL

 

Cada día todos esperamos expectantes las noticias del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria, para el que se utilizan indicadores del número de contagiados, fallecidos y recuperados. La evolución de estos índices es fundamental a la hora de tomar cualquier tipo de decisiones en cuanto a medidas para paliar las consecuencias de esta terrible crisis que nos asola. Y su transcendencia es tal que determina nuestro estado de ánimo, nuestras expectativas de futuro y nuestra confianza en el futuro. Estos números actúan como verdaderos influencers en la opinión pública general.

 

Leer más

Asociarse a GasINDUSTRIAL es estar al día, disponiendo de la mejor información para una óptima y competitiva gestión del gas en su industria.

Entre los objetivos de GasINDUSTRIAL está el de proporcionar a los asociados información de interés y utilidad de forma permanente y actualizada, que favorezca y posibilite a las industrias una gestión del gas más competitiva. En ese sentido, entre la información remitida a nuestros asociados está el boletín quincenal de mercado, una publicación, de carácter práctico y muy visual que se abre con los datos sobre los precios spot de los principales hubs europeos y la evolución de los mismos, con gráficas de comparación de los mercados europeos con Mibgas y su progreso en los últimos 12 meses y el detalle de su evolución en el último mes. 

 

Leer más

Energía positiva en tiempos del coronavirus

#NosQuedamosEnCasa y nuestro mundo y nuestra vida han cambiado por completo. Muchas viejas preocupaciones se han encogido de repente dejando sitio a otras nuevas, esta vez enormes, que intentan invadirlo todo. Pero la vida sigue y debemos continuar trabajando y, en la medida de lo posible, cumpliendo con nuestros quehaceres y funciones, intentando que todo lo que pueda seguir en su sitio, siga en su sitio. Cuando llegue el final de esta pesadilla, debemos estar en forma, preparados para un rápido y fuerte despegue.  Podemos hacerlo.

 

Leer más