Los asociados de GasINDUSTRIAL disfrutarán en exclusiva de importantes contenidos. El primero, el webinar sobre Compra de gas y situación de los mercados, tendrá lugar el martes 2 de abril a las 11 horas.

 

En esta sesión se tratarán temas altamente relevantes sobre los mercados de gas, tanto internacional como europeo y nacional, además de MibGas y las tendencias operativas en el medio y largo plazo y la gestión del riesgo.

 

El webinar correrá a cargo de Ernest Valls, Responsable de Mercados y Gestión de Activos de Energía Local, analista externo y ajeno a GasINDUSTRIAL. De esta forma la Asociación quiere evitar ejercer un intento de influencia en el comportamiento de los operadores de mercado.

El objetivo de este evento es poner a disposición de los asistentes información global y agregada respecto a la competitividad de la actividad de los industriales a la hora de adquirir gas natural.  

El punto y final llegará con la resolución de preguntas del público asistente.

 

La otra cita tendrá lugar dos días más tarde, el jueves 4 de abril bajo el título El consumidor directo en mercado. Será en el Hotel Meliá Serrano (Calle de Claudio Coello, 134, Madrid) de 09:30 a 14:00 horas.

Los  objetivos de este seminario son identificar los procedimientos para ser consumidor directo, las barreras a las que se enfrenta y las propuestas de cómo reducirlas o eliminarlas.

 

Algunos de los aspectos que se tratarán son la regulación a establecer por la Secretaría de Estado de Energía y la CNM, la entrada y gestiones en el sistema MS-SL ATR de Enagás, la participación en MIBGAS y el tratamiento de las funciones del agente representante del consumidor en mercado.

 

La jornada se compone de seis sesiones donde intervendrán la CNMC, Enagás GTS, MibGas, Axpo. La mesa de debate de la sesión cinco estará compuesta por Energía Fertiberia, Saica, Solvay. Moderará la directora general de GasINDUSTRIAL, Verónica Rivière.

 

Clausura el evento Sergio López, subdirector general de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica.