El recorte a la cogeneración fulmina el ahorro anual por el gas, informaba El Mundo Castellón a finales de febrero, señalando que las nuevas retribuciones a la operación para la cogeneración cerámica se llevarán todo el ahorro que los nuevos peajes del gas reportarán al azulejo español. El impacto en la industria cerámica se estima en unos 19 millones al año, una cifra que excede los entre 11 y 12 millones de euros de ahorro anual que el nuevo marco regulatorio del gas y la electricidad en España proporcionará al sector a partir de 2021. La circular de los peajes del gas sufrirá un retraso en la tramitación pero, según GasINDUSTRIAL, se llegará a tiempo para la subasta técnica de octubre.

 

El Nuevo Lunes, en su especial aniversario, publica una tribuna de la directora general de GasINDUSTRIAL, donde afirma que la industria está seriamente comprometida con el desarrollo sostenible y con la acción por el clima. Se muestra convencida de que la industria es un elemento tractor para llevar al país al futuro, actuando como un actor clave para el desarrollo sostenible y señala que, si no se tiene en cuenta a la industria, la transición ecológica no alcanzará sus objetivos.

 

 

Y finalizamos este repaso a la presencia mediática de la Asociación con la mención que realiza El Economista a GasINDUSTRIAL en la información El mercado de gas permitió ahorrar 2.800 millones en energía en 2019, que informa que el Mercado Ibérico del Gas ha proporcionado un ahorro de 2.800 millones a los consumidores durante el pasado 2019, según los cálculos del presidente de la entidad, Raúl Yunta, porque al dar una señal de precio para este hidrocarburo ha permitido desvincularlo de las cotizaciones del petróleo -a las que estaba referenciado- y aprovechar su fuerte abaratamiento durante el ejercicio. Hasta el año pasado no hubo grandes cambios, pero el aumento de la producción global de Gas Natural Licuado (GNL), protagonizada por Australia, EEUU y Rusia, ha provocado una caída de precios -alrededor de un 50% en España- que la existencia de MibGas ha permitido trasladar a los consumidores. Así lo explica Yunta en un artículo publicado en la newsletter de febrero de GasINDUSTRIAL.