GasINDUSTRIAL, asociación que representa a los consumidores industriales de gas,  mantiene presencia habitual en medios de comunicación.

En el mes de noviembre, el periódico Mediterráneo publicaba “El gas sube un 55% en dos años y ya amenaza las cuentas del azulejo”. La noticia señala que el gas natural ha sufrido un incremento del coste del 55% durante los dos últimos años, lo que mantiene al sector del azulejo en vilo, puesto que “las perspectivas para el 2019 no son nada halagüeñas” para la industria de Castellón. Ante esta situación, la patronal de cerámica ASCER señala que “España soporta uno de los precios de la electricidad más altos de los países de la Unión Europea” y que ello “resta competitividad” en un entorno cada vez más competitivo a nivel global. 

 

La directora general de GasINDUSTRIAL, Verónica Rivière explica que la subida del gas va ligada al valor del barril de petróleo BRENT. Este hecho, sumado a “las sanciones a Irán, la menor producción de Venezuela o Libia y la decisión de la OPEP no incrementar el bombeo están tensando el mercado”. Recuerda que el barril de Brent se situó en los últimos meses en 85 euros y aunque luego su precio bajó hasta los 80, hay quien no descarta que supere este rango, hasta los 100 euros a lo largo del próximo año.