GasINDUSTRIAL alertaba en nota de prensa del impacto que tendría el FNSSE en las industrias gasintensivas, incrementando sus costes en un momento muy complicado, en medio de una durísima crisis por los elevados precios del gas. Tal como informaba la Asociación a prensa, aunque los sujetos obligados son las comercializadoras de gas, es indudable que esos costes terminarán por caer en cascada sobre los consumidores finales. Por tanto, de aprobarse, la medida provocará una subvención cruzada de costes entre los diferentes consumidores finales.  

 

La industria manufacturera es intensiva en consumo de gas y electricidad, unos costes que son la clave de su competitividad, por lo que esta subvención cruzada perjudicaría claramente por su desproporcionado importe. Hay que tener en cuenta que los costes del sistema gasista (peajes y cargos) suman ya 2.592 millones de euros y que con la aportación al FNSSE se incrementarían en más de un 45%.

 

El posicionamiento de GasINDUSTRIAL fue recogido por numerosos medios de comunicación tales como La Razón, El País.com, El Mundo Castellón, elDiario.es, El Diario Montañés, La Voz De Galicia, El Diario Vasco, El Correo, Burgos Conecta, Canarias 7, Hoy Extremadura, Ideal, La Verdad, Sur, La Rioja, Norte de Castilla y LeoNoticias, así como medios especializados como iElektro y Proyectos Químicos. 

 

Asimismo, cuando se conoció que el Gobierno aplazaba la tramitación del Fondo de Sostenibilidad, varios medios que informaron de la observación realizada días atrás por la Asociación para un Gas Industrial Competitivo.  

 

Además, GasINDUSTRIAL ha sido también noticia por su boletín de precios de mercados de este mes, que advertía del imparable ascenso del precio de gas, que vuelve a máximos de meses atrás. Así lo podíamos leer en El Economista, El Español, El Comercio de Asturias, Castellón Plaza, El Mundo Castellón, Industry Talks, El Debate, Crónica Económica, El Periódico de la Energía, etc.