GasINDUSTRIAL, El martes 25 de septiembre, nuestra directora general, Verónica Rivière, era entrevistada en el programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio.

 

A raíz del aumento del precio del gas, Rivière señala que “la industria española consume un 60% de todo el gas producido en nuestro país”, por lo que esos elevados costes que tiene que soportar la industria nacional son un freno a su desarrollo y suponen “una clara desventaja y un recorte de la  competitividad de nuestras empresas frente a las otros países europeos con costes del gas considerablemente menores”. Afirma que es posible bajar esos costes del gas  y ve positivas medidas como la del gobierno de Portugal de reducir en un 45% la factura del gas a los grandes consumidores, considerando que es algo que España debería contemplar y que depende de la voluntad del Ministerio.

 

 

El 22 de septiembre, el periódico El Economista, titulaba España tiene lo precios del gas por encima de la media europea. El artículo recoge las declaraciones de GasINDUSTRIAL en referencia al coste que pagan los consumidores “supone una pesada carga adicional a los elevados precios que ya se venían pagando”.

 

 

El diario energético El Periódico de la Energía, publicaba el 19 de septiembre la tribuna El precio del gas natural ahoga a la industria española”, de Javier Esteban, presidente de GasINDUSTRIAL. En ella, el presidente analiza la problemática del gas para la industria española y remarca que el gas subió un 70%  en solo un año. Esteban repasa las causas que han llevado a esta situación y destaca la relación del precio del gas natural con el petróleo, la gran demanda de gas en los países asiáticos y del este o el ritmo lento al que crece la oferta mundial de gas. Recuerda también que los elevados precios de las emisiones de CO2 “afectan a la competitividad de las industrias”.

 

Javier Esteban ofrece las claves para intentar corregir la tendencia negativa que sufre el mercado de gas. Subraya “un abastecimiento diversificado por gasoducto” o la creación de un mercado que contribuya a “amortiguar las variaciones bruscas de precios” y que “permita una mejor planificación de las compras”.

 

Esteban reafirma el compromiso de GasINDUSTRIAL para conseguir que los precios que paga la industria "sean análogos a los de nuestros competidores europeos".