Queridos amigos

Verónica Rivière, directora general GasINDUSTRIAL

 

Queridos amigos,

Este 2017, que ya agota sus días, ha sido un año especialmente activo en todo lo concerniente a la energía.

Ríos de tinta han corrido en los últimos doce meses para narrar lo acontecido en este complejísimo universo, tan habituado a los intereses creados y en el que difícilmente llueve a gusto de todos; un cotarro demasiado dominado por pocos -mal y bien avenidos-, en el que siempre hay alguna guerra abierta, heridas que no se cierran y otras nuevas que se abren por un quítame esas pajas; alguien que baila con la más guapa, mientras los demás se quedan sentados sin entrar a la pista; un mundo en el que algunos dominan el cotarro como si de su propio cortijo se tratara y otros luchan por hacer valer sus argumentos frente a quienes se taponan los oídos y la mente.

 

Pero la energía es lo que nos hace avanzar, producir, crecer… vivir. Es el gran impulso de nuestra existencia.

 

En este mundillo, necesario y apasionante, el gas ha sido también protagonista –incluso en alguna ocasión por ser el único olvidado-, unas veces con buen papel y otras no tanto. Y todo ello aderezado por conexiones, peajes, mercados, incumbentes… y por el medio de todo la tan traída y llevada transición energética, que va camino de convertirse en serie en prime time.

 

En GasINDUSTRIAL hemos trabajado duro, sin escatimar esfuerzos, al máximo nivel posible y  procurando estar y movernos en todos los ámbitos y foros en los que nos jugamos algo para alcanzar nuestros objetivos como asociación y como representantes de los consumidores industriales de gas.

 

Nos hemos quedado con ganas de más, pero estamos satisfechos con lo alcanzado: hemos seguido incrementando las industrias asociadas, nuestras jornadas y seminarios han sido excelentemente valoradas por sus participantes, en especial el seminario de compra de gas, con ponentes de alto nivel y gran asistencia, y nuestra Asamblea, con la presencia de primeros espadas como Navia, Llardén, Erias y María Fernandez a los que agradecemos su colaboración, fue todo un éxito. También las reuniones con la CNMC y MINETAD están ayudando notoriamente a que nuestros argumentos calen y sean tenidos en cuenta. Y, cerramos el año con el lanzamiento de la encuesta que sin duda marcará un hito con sus conclusiones en 2018. Y en Europa tenemos ya una presencia considerable, afianzada en las reuniones  con IFIEC y  con el DG Energy, Mr. Ristori.

 

Vamos caminando y nuestra presencia mediática apoya nuestra realidad y nuestra representatividad. Nos gustaría ir más deprisa, lo intentamos pero todo lleva su tiempo y es fundamental trabajar con la seguridad de que hacemos bien las cosas.

 

Desde GasINDUSTRIAL, en nombre de su Junta Directiva y de todo el equipo, muy felices fiestas navideñas y que 2018 sea un buen año, con buenas noticias para los consumidores industriales de gas.

 

 

Paz, salud y amor para todos en todos los rincones.

 

Verónica Rivière, directora general GasINDUSTRIAL