GasINDUSTRIAL, anfitriona de la junta directiva de IFIEC

Miembros de la Junta Directiva de IFIEC, celebrada en Barcelona

 

El pasado martes, 13 de febrero, GasINDUSTRIAL actuó como anfitriona de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Consumidores Industriales de Energía, que se celebró en Barcelona en el marco del Foro Energía Empresa de Foment del Treball. 

IFIEC (International Federation of Industrial Energy Consumers) –de la que GasINDUSTRIAL es miembro desde 2016- representa los intereses de los sectores industriales para los que la energía es un componente primordial de los costes de producción y la llave para ganar competitividad en las respectivas actividades industriales, tanto en Europa como en el resto del mundo. IFIEC tiene como misión anticiparse y responder a las cambiantes necesidades de dichos sectores, proponiendo políticas que favorezcan un precio competitivo. Su actividad contempla tres líneas de actuación: electricidad, gas y eficiencia y cambio climático.

 

GasINDUSTRIAL ha sido el socio anfitrión del encuentro, celebrado en la sede Foment del Treball, en el ámbito del Foro Energía de dicha patronal. El encuentro contó con la presencia de representantes de Italia, Portugal, Noruega, Bélgica, Francia, Países Bajos, Finlandia, Alemania, Reino Unido, República Checa y España. 

 

Desde GasINDUSTRIAL e IFIEC trabajamos para lograr un suministro fiable de gas para las industrias y al precio más competitivo. 

 

La factura de gas que pagamos los industriales españoles alcanza los 3.500 millones de euros anuales. El consumo industrial de gas supone en España más del 60% de todo el consumo de gas nacional, con una demanda estable y en continuo crecimiento que aporta eficiencia al sistema gasista y garantiza su sostenibilidad. El crecimiento, en 2017, del 9% de la demanda de gas estuvo fundamentalmente basado en el incremento del 7% del consumo de gas por la industria, capitaneado por el sector metalúrgico y por la cogeneración. 

 

IFIEC representa empresas intensivas en energía de todos los sectores, incluidos, entre otros, productos químicos, metales, cemento, cerámica, vidrio, caucho, papel, etc. En estos sectores, el coste y la disponibilidad de la energía son factores importantes que afectan a su capacidad para competir en los mercados internacionales. IFIEC tiene reconocimiento de organizaciones no gubernamentales en las Naciones Unidas y tiene federaciones afiliadas en Europa, América del Norte y América del Sur.

 

GasINDUSTRIAL, miembro activo de IFIEC, integra más de sesenta grandes y medianas empresas de un amplio abanico de sectores industriales. Trabajamos para lograr un gas competitivo para la industria española que armonice los costes fijos del gas con los del resto de sus competidores globales, ya que estos costes siguen suponiendo una clara desventaja para las industrias nacionales que compiten internacionales.