Análisis provisionales realizados sobre la base de la Circular de peajes publicada en enero

A continuación se muestran varios análisis provisionales realizados sobre la base de la Circular de peajes publicada por la CNMC en enero, con los datos del borrador de la Circular de Distribución de diciembre (es posible que cuando se edite este boletín, la circular definitiva ya haya sido publicada), y las nuevas estimaciones de demanda.

 

Ni en los peajes vigentes, ni en los de la propuesta, se ha incluido el peaje de AASS, al ser competencia del Ministerio y no haberse publicado todavía la consulta pública.

 

El documento actual de enero mejora en todos los casos el publicado en julio, principalmente debido a la incorporación de alegaciones realizada por GasINDUSTRIAL a finales de diciembre y que, en parte, ha sido tenida en cuenta en esta nueva redacción, si bien no logra aliviar totalmente a todos los consumidores industriales.

 

El análisis adjuntado es genérico, estimando un factor de carga, entrada de gas por Almería y un 60% GNL - 40% gasoducto.

 

En función del aprovisionamiento y el factor de carga del industrial, los peajes pueden variar para cada caso particular aunque el consumo sea idéntico.

 

 

Cuanto mayor sea el factor de carga, menor será el peaje.

Las simulaciones realizadas han sido:

 

  • Cálculo de los peajes vigentes
  • Propuesta de julio para el año 2020 (valora el impacto de la metodología sin tener en cuenta las nuevas retribuciones)
  • Propuesta de julio para el año 2020 - 2021 (valora el impacto de la metodología teniendo en cuenta las nuevas retribuciones)
  • Propuesta de rnero para el año 2020 (valora el impacto de la metodología sin tener en cuenta las nuevas retribuciones)
  • Propuesta de enero para el año 2020 -2021 (valora el impacto de la metodología teniendo en cuenta las nuevas retribuciones)
  • Propuesta de enero para el año 2025-2026

 

En todos los casos con entrada de gas al sistema a través de gasoducto, entrada de gas al sistema a través de Planta de GNL y un caso mixto genérico con entrada de gas al sistema 60% a través de Planta de GNL y 40% a través de gasoducto.

 

Con los siguientes factores de carga y para el año 2020-2021, la nueva metodología refleja las siguientes variaciones: 

Entrada de gas al sistema 60% a través de Planta de GNL y 40% a través de gasoducto