Asociarse a GasINDUSTRIAL es estar al día, disponiendo de la mejor información para una óptima y competitiva gestión del gas en su industria.

Entre los objetivos de GasINDUSTRIAL está el de proporcionar a los asociados información de interés y utilidad de forma permanente y actualizada, que favorezca y posibilite a las industrias una gestión del gas más competitiva. En ese sentido, entre la información remitida a nuestros asociados está el boletín quincenal de mercado, una publicación, de carácter práctico y muy visual que se abre con los datos sobre los precios spot de los principales hubs europeos y la evolución de los mismos, con gráficas de comparación de los mercados europeos con Mibgas y su progreso en los últimos 12 meses y el detalle de su evolución en el último mes. 

 

El boletín incluye información sobre aprovisionamientos de gas y almacenamientos del sistema gasista en España. Este contenido nos muestra el origen, volumen y precios de los aprovisionamientos en nuestro país y compara la media mensual con el precio medio de los mercados europeos. Tradicionalmente, las empresas industriales trabajan con contratos indexados a mercado de referencia Brent y tipo de cambio, por lo que el boletín se complementa con un apartado internacional que incluye las referencias Brent y Henry Hub. 

 

También enviamos presentaciones y ponencias de eventos que se desarrollan en el sistema gasista, para ayudar al asociado a una mejor comprensión del gas en España.

Sin olvidar, por supuesto, el envío de toda la regulación del sistema del gas y los borradores para realizar las alegaciones pertinentes y defender la competitividad de la industria.

 

De toda esta información, queremos destacar el resumen que enviamos tras la publicación del  “Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19” y la  aclaración que ha publicado el Ministerio de Economía en su web.

 

 

Asociarse a GasINDUSTRIAL es estar al día, disponiendo de la mejor información para una óptima y competitiva gestión del gas en su industria.