Monitorizar los mercados para informar puntualmente a nuestros asociados

 

GasINDUSTRIAL, en su objetivo de proporcionar información de interés y actualizada que favorezca y posibilite a los industriales una compra de gas más competitiva, envía quincenalmente a todos sus asociados un boletín de precios de mercado y un análisis para ayudar a las industrias en su toma de decisiones, aportando así una herramienta de conocimiento y transparencia al consumidor industrial de gas.

 

 

Y este mes estamos de aniversario, ya que hemos alcanzado el Boletín número 100. Además, en nuestra labor informativa desarrollamos también dos webinars al año, repasando los fundamentales y con espacio para cualquier consulta que el asociado desee realizar.  

 

 

En la gráfica que acompañamos, queremos destacar la posible evolución de los precios a futuro en los Hubs de gas natural. El mercado de gas está globalizado y España se ve muy influenciada dado el gran número de plantas de regasificación que nos conectan con todo el mundo. En esta gráfica representamos la estimación de precios a futuros nacional e internacional y los precios del año siguiente (Y+1) de Mibgas, TTF, NBP, JKM y HH. En la imagen podemos observar el impacto en el precio que ha provocado el exceso de GNL y la baja demanda mundial, como consecuencia de los confinamientos y las paradas en el consumo causadas por la pandemia de la COVID-19. Desde junio del pasado 2019 y hasta ahora, el precio del mercado de futuros ha disminuido notablemente, pasando de un valor aproximado de los 20€/MWh a los 13€/MWh

 

Seguiremos monitorizando los mercados para informar puntualmente a todos nuestros asociados. La información es fundamental para la toma de decisiones.