Entender la factura del gas

Verónica Rivière, presidenta de GasINDUSTRIAL

 

Para nuestra Asociación uno de los objetivos claves, además de representar y defender los intereses de los asociados, es prestar servicios concretos de información, formación y asesoramiento en todo lo referente al gas y su compra, una función estratégica de gran importancia para nuestros industriales. La compra del gas requiere, cada vez en mayor medida, un alto grado de profesionalización, por lo que resulta esencial conocer los índices principales y los fundamentales que influyen en sus precios. Para ello, los asociados de GasINDUSTRIAL reciben quincenalmente nuestro Boletín de Precios de Mercado, un desarrollo pormenorizado de los precios en los mercados, nacional e internacionales. 

 

En un paso más por ofrecer a nuestras industrias intensivas en consumo de gas la información más actualizada y completa posible, GasINDUSTRIAL organiza un nuevo webinar sobre los cambios regulatorios que se producen a partir del 1 de octubre de 2020. El 10 de diciembre y en exclusiva para asociados, celebraremos el webinar "Entender la factura del gas" a las 11:00 horas, para tratar la actualización de los peajes y cómo se trasladan a la factura del gas. 

 

 

A lo largo de los últimos meses la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha desarrollado las nuevas circulares normativas que regirán el periodo regulatorio 2021-2026 en el Sistema Gasista y el 1 de octubre 2020 entró en vigor parcialmente la nueva regulación. La CNMC aprobó la Resolución por la que se establecen los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural para el año de gas 2020-2021. Esta resolución establece los peajes a partir del 1 de octubre de este año, aunque manteniendo la estructura de precios y escalones de presión. Los peajes de acceso a la regasificación son conformes a la metodología establecida en la Circular 6/2020, mientras que los peajes de transporte y distribución conservan la estructura habitual.

 

El impacto que estas circulares tienen sobre los consumidores industriales es de notable importancia. La entrada en vigor de la nueva regulación modifica los costes de las comercializadoras, así como los peajes que paga un consumidor. Ante esta nueva realidad y para que nuestros asociados dispongan de la toda la información sobre los cambios regulatorios, organizamos este webinar en el que además de tratar temas como la actualización de los peajes y cómo se trasladan a la factura del gas, los asistentes podrán resolver cualquier duda de la mano de nuestro colaborador Ernest Valls, de la consultora Energía Local