Más información en nuestro boletín de precios de mercados

 

 

En nuestro objetivo de proporcionar a los asociados información de interés actualizada que favorezca una compra de gas más competitiva posible, hemos incorporado información y novedades adicionales en nuestro boletín quincenal de precios de los mercados energéticos.

 

 

Resumen Ejecutivo: La evolución de los principales índices (MIBGAS, TTF, Brent) así como la relación entre ellos, es fundamental para tener una visión clave de los mercados. Por ello, esta nueva página puede aportar una información relevante de primer plano.

 

Precios Spot de los principales hubs europeos: La situación de los precios del gas natural en Europa adquiere importancia en el actual contexto geopolítico, por ello, a partir de ahora se visualiza en esta página los valores mínimo, medio y máximo de los distintos índices, y se incorpora el precio de EE. UU..

 

Evolución de los precios de gas en los hubs europeos: En los contratos de suministro de gas natural cada vez es más habitual ver precios indexados a TTF Day Ahead (DA) o TTF Month Ahead (MA). El comportamiento del mercado spot y el mercado de futuros no siempre se comporta igual y ello conlleva resultados distintos en el precio. Por ello, esta nueva página pretende hacer un foco más cercano a la evolución de los mismos y sus diferencias.

 

Almacenamientos del sistema gasista en España: La situación de los almacenamientos subterráneos en Europa está teniendo un impacto relevante en la tensión de los precios del gas. Por ello, se incorpora en una nueva gráfica con el nivel % de los almacenamientos en el conjunto de Europa y la evolución histórica de los años anteriores. Ello permite comparar la situación en España respecto a Europa.

 

 

 

Posible evolución precios futuros | Índice TTF: El seguimiento de la evolución de los futuros del TTF adquiere cada vez más relevancia en la toma decisiones ante posibles escenarios vinculados a los precios de los contratos de gas natural. Por ello, se incorpora esta nueva página a efectos de disponer de información de detalle.

 

Posible evolución precios futuros | Índice MIBGAS: El MIBGAS cada vez está adquiriendo más liquidez y volumen de negociación respecto a la demanda nacional. Se incluye esta nueva página con el objeto de tener un seguimiento más cercano de la evolución de su curva forward.

 

Para las industrias consumidoras de gas es fundamentar en su toma de decisiones contar un análisis pormenorizado de los mercados. Siendo asociado de GasINDUSTRIAL tienes la seguridad de estar siempre bien informado para la mejor gestión de compra de gas que necesita tu empresa, una actividad que requiere un alto grado de profesionalización y donde resulta esencial conocer los índices principales y fundamentales que influyen en sus precios. ¡Asóciate!