La presidenta de GasINDUSTRIAL, nueva consejera de MIBGAS

 

Verónica Rivière, presidenta ejecutiva de GasINDUSTRIAL, ha sido nombrada consejera de MIBGAS, donde ocupará uno de los tres puestos destinados a consejeros no energéticos, con derecho a voz y voto.

 

GasINDUSTRIAL es accionista del operador del Mercado Organizado del Gas en España y Portugal desde 2019. Formar parte del consejo de administración de MIBGAS refuerza el compromiso de la Asociación de lograr precios competitivos del gas para los industriales españoles y de fomentar la liquidez y transparencia del mercado.

GasINDUSTRIAL trabaja para contribuir a un mercado de gas transparente y competitivo y a un sistema de peajes ecuánime que permitan a las industrias españolas disponer de gas competitivo. La Asociación para un gas industrial competitivo se constituyó en 2015 para representar los intereses de los consumidores industriales gasintensivos españoles, con el objetivo de asegurar un suministro de gas fiable a un precio que permita a la industria operar en igualdad de condiciones con sus competidores europeos. Integra a empresas de diversos sectores y tamaños en las que el gas es un componente determinante en los costes y un factor decisivo de competitividad.

 

Verónica Rivière preside a los gasintensivos españoles desde 2020, tras cinco años como directora general. Ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, con anterioridad a sus cargos en GasINDUSTRIAL, trabajó en Bouygues Construction, Acciona Infraestructuras, Alpiq Energía y AB Azucarera Iberia.