GasINDUSTRIAL, asociación que representa a los consumidores industriales de gas,  mantiene presencia habitual en medios de comunicación. El martes 11 de diciembre tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva. El jueves 29 de noviembre tanto el presidente, Javier Esteban como la directora general, Verónica Rivière, asistieron al 50 aniversario de la patronal siderúrgica, UNESID.

 

El día anterior, 28 de noviembre, ambos acudieron a la reunión del Comité de Seguimiento del Sistema Gasista, que tiene por objeto el seguimiento operativo del sistema, la coordinación entre los diferentes sujetos que actúan en el mismo, la presentación de información sobre planes operativos y otros temas de interés para el seguimiento del sistema.

 

El miércoles 21 de noviembre se realizó una rueda de prensa donde se presentó el informe “Consumo Industrial de Gas en España” que tuvo una amplia acogida en los medios.

 

Se ha remitido a los asociados el “Informe Trimestral de supervisión del mercado minorista de gas natural en España” correspondiente al segundo trimestre de 2018, publicado por la CNMC. También el Informe-encuesta “Consumo Industrial de Gas en España, 2018”, la Circular 3/2018, de 14 de noviembre, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se modifica la Circular 2/2015, de 22 de julio, por la que se establecen las normas de balance en la red de transporte del sistema gasista” publicado en el BOE.

 

Además, la “Resolución de 30 de octubre de 2018, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establecen y publican, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 34 del Real Decreto-ley 6/2000, de 23 de junio, las relaciones de operadores principales en los sectores energéticos” y la “Resolución de 30 de octubre de 2018, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establecen y publican, a los efectos de lo dispuesto en la disposición adicional tercera del Real Decreto-ley 6/2000, de 23 de junio, las relaciones de operadores dominantes en los sectores energéticos“.

 

Se enviaron las presentaciones del 78ª Comité de Seguimiento del Sistema Gasista y las presentaciones del Comité de Agentes del Mercado Organizado de Gas MibGAS. Por último, el borrador de la orden por la que se establecen los peajes y cánones asociados al acceso de terceros a las instalaciones gasistas y la retribución de las actividades reguladas para el año 2019. Como siempre, el boletín de mercados del gas.