La Asociación continúa con una intensa actividad con el objetivo de posicionarse en los centros decisorios y dar difusión y visibilidad a sus planteamientos y objetivos. La directora general de GasINDUSTRIAL era ponente en el curso organizado por el Club de la Energía “Gas Natural en el entorno energético actual. Retos y oportunidades”, donde participaba en la mesa redonda que tenía lugar el 12 de junio. El miércoles 19, Rivière se trasladaba a Castellón para acudir a la jornada “Costes Energéticos y Eficiencia en el Sector Cerámico como elementos de Competitividad”, organizada por el Cluster de Energía Comunitat Valenciana. La directora general intervino para tratar los mercados gasistas y su competitividad. Además, participó en la mesa redonda “Cómo no perder Competitividad con los Costes Energéticos”.

 

El mes de junio daba comienzo con la celebración de la Asamblea General de UNESID, la Unión de Empresas Siderúrgicas, a la que acudían el presidente de GasINDUSTRIAL y la directora general.

Asimismo, la Asociación para un Gas Industrial Competitivo ha mantenido reuniones con representantes del Partido Popular, Unidas Podemos y Ciudadanos.

 

En cuanto a su labor de información y apoyo al asociado y análisis de la normativa regulatoria y de los mercados, la Asociación ha enviado la siguiente documentación:

·                     “Resolución de 5 de junio de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, que modifica la de 25 de julio de 2006, por la que se regulan las condiciones de asignación y el procedimiento de aplicación de la interrumpibilidad en el sistema gasista” publicado en el BOE

•             Resumen de las Circulares Acceso y Balance publicadas por la CNMC

•             “Informe Trimestral de supervisión del mercado minorista de gas natural en España” correspondiente al primer trimestre de 2019, publicado por la CNMC.

•             “Proyecto de circular por la que se establece la metodología de cálculo de la tasa de retribución financiera de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica, y regasificación, transporte y distribución de gas natural”, junto con su Memoria.

•             “Proyecto de Circular por la que se establece la metodología de retribución del Gestor Técnico del sistema gasista”, junto con su Memoria

•             “Proyecto de Circular por la que se establece la metodología para determinar la retribución de las instalaciones de transporte de gas natural y de las plantas de gas natural licuado”, junto con su Memoria

•             “Proyecto de Circular por la que se establece la metodología para determinar la retribución de los costes por el uso de las instalaciones de distribución de gas natural”, junto con su Memoria.

•             Comentarios enviados a la CNMC de “Propuesta de circular de la CNMC por la que se establecen las normas de balance de gas natural“, “Propuesta de circular de la CNMC por la que se establece la metodología y condiciones de acceso y asignación de capacidad en el sistema de gas natural”

•             Resumen de los proyecto de Circulares publicados por la CNMC

•             Informe de valoración del Ministerio de las  Circulares Acceso y asignación de capacidad

•             Informe de valoración del Ministerio de la Circular de Balance

 

 

Por último, se han enviado los boletines quincenales de precios de mercados de gas.