La Asociación mantiene una intensa actividad con el objetivo de posicionarse en los centros decisorios y dar difusión y visibilidad a sus planteamientos y objetivos.

 

El 22 de junio la directora general de GasINDUSTRIAL asistía a la Presentación del mercado de futuros de gas de OMIP and OMIClear. Un día después, tanto el presidente como la directora se reunían con la delegación comercial rusa.

 

El 28 de junio, Rivière asistía al 70º CSG Comité de Seguimiento del Sistema Gasista. Al día siguiente, acudía al acto público posterior de la IL Junta General de UNESID, que tuvo lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid.

 

Julio comenzaba con la participación de la directora general en el grupo de trabajo de Normas de Gestión Técnica del Sistema (NGTS). El 13 de julio asistía al Comité de Agentes del Mercado Organizado de Gas, CAM MibGas, al que GasINDUSTRIAL es invitado como representante significativo del sector.

 

El 18 de julio tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación.

 

GasINDUSTRIAL ha enviado dos ediciones del Boletín de Precios de Mercados, dirigido exclusivamente a sus asociados de manera quincenal.

 

En su labor de información y apoyo al asociado y análisis de la normativa regulatoria y de los mercados, la Asociación para un Gas Industrial Competitivo ha enviado la siguiente documentación a sus empresas asociadas:

 

  • “Resolución de 16 de junio de 2017, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la de 25 de julio de 2006, por la que se regulan las condiciones de asignación y el procedimiento de aplicación de la interrumpibilidad en el sistema gasista”.
  • “Propuesta de circular x/2017, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establecen los mecanismos de asignación de capacidad a aplicar en las conexiones internacionales por gasoducto con Europa”, junto con su Memoria.
  • Propuesta de “Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifican las normas de gestión técnica del sistema NGTS-06, NGTS-07 y los protocolos de detalle PD-01 y PD-02”.
  • “Resolución de 28 de junio de 2017, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural”.
  • Presentación del 70º Comité de Seguimiento del Sistema Gasista