GasINDUSTRIAL no cesa en su actividad para posicionarse en los centros decisorios y dar difusión y visibilidad a sus planteamientos y objetivos, entre los que destaca avanzar en la recuperación de la competitividad de los costes regulados para conseguir y mantener un precio de gas competitivo para la industria.

 

Septiembre daba comienzo con la asistencia de la presidenta al Comité de Agentes de Mercado MIBGAS el día 8, fecha coincidente con el Foro de la Energía celebrado por el periódico El Economista.

 

La Junta Directiva de GasINDUSTRIAL se reunía el 14 de septiembre y un día después se celebraba el Comité de Seguimiento del Sistema Gasista (CSSG) organizado Enagas GTS, comité que tiene por objeto el seguimiento operativo del sistema, la coordinación entre los diferentes sujetos que actúan en el mismo, la presentación de información sobre planes operativos y cualquier otro tema de interés para el seguimiento del sistema.

 

La próxima cita prevista será el 20 de septiembre en los XXXI Premios de la Energía, organizados por el Club Español de la Energía. Unos días después, el 28 de septiembre, GasINDUSTRIAL organiza el webinar "Los mercados gasistas en la etapa post covid", en exclusiva para sus asociados, donde tratarán los mercados del gas internacional, europeo y nacional y MibGas, las tendencias del mercado en el medio y corto plazo, para finalizar con una ronda de resolución de preguntas. Los asociados asistentes dispondrán de información, global y agregada, relevante respecto a la competitividad de la actividad de los industriales en lo referido a sus adquisiciones de gas natural.

 

En el último mes, la Asociación para una Gas Industrial Competitivo ha remitido a sus asociados la siguiente documentación relativa a la normativa regulatoria y de los mercados:

 

 

Asimismo, GasINDUSTRIAL ha editado sus boletines de precios de mercados de gas, exclusivo para asociados, donde se realiza un seguimiento pormenorizado de la situación y la evolución de los precios del gas en el mercado ibérico y en otros hubs de referencia.