GasINDUSTRIAL mantiene una intensa actividad con el objetivo de posicionarse en los centros decisorios y dar difusión y visibilidad a sus planteamientos y objetivos.

El miércoles 30 de  enero, la directora general, Verónica Rivière asistió al 79 Comité de Seguimiento del Sistema Gasista que tiene por objeto el seguimiento operativo del sistema, la coordinación entre los diferentes sujetos que actúan en el mismo, la presentación de información sobre planes operativos y cualquier otro tema de interés para el seguimiento del sistema.

 

El viernes 25 de enero representaba a GasINDUSTRIAL en el  Madrid Energy Breakfast de Pöyry donde se debatieron puntos de vista sobre las últimas tendencias y perspectivas de los mercados energéticos de Iberia y globales.

 

El 18 de enero, Javier Esteban, presidente de GasINDUSTRIAL y la directora general, Verónica Rivière acudieron a la III Jornada Ibérica de la Energía - La transición energética en el mercado ibérico, organizada por la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa.

 

Verónica Rivière asistió el jueves 17 a la jornada El funcionamiento de los mercados mayoristas y minoristas del gas y la electricidad en Europa del Winter Seminar FUNSEAM 2019.

 

Durante este periodo se ha enviado a los asociados documentación relacionada con el Real Decreto-ley 1/2019, de medidas urgentes para adecuar las competencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las exigencias derivadas del derecho comunitario en relación a las Directivas 2009/72/CE y 2009/73/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad y del gas natural, publicado en el BOE.

Además, se ha enviado el Acuerdo por el que se emite informe a solicitud de la Dirección General de Política Energética y minas sobre la propuesta de resolución por la que se aprueba la adjudicación del servicio de creador de mercado voluntario en el mercado organizado de gas natural durante el primer semestre de 2019, publicado por la CNMC.

 

Asimismo, se remitieron las presentaciones del mes de enero correspondientes al Comité de Agentes del Mercado Organizado de Gas MibGAS y las del 79ª Comité de Seguimiento del Sistema Gasista.

Por último, como es habitual, se envió el Boletín de Precios de Mercados.