GasINDUSTRIAL continúa con su actividad con el objetivo de posicionar la asociación en los centros decisorios y dar difusión y visibilidad a sus planteamientos y objetivos. Para conocer las situaciones que viven las empresas e industrias derivadas del COVID-19, GasINDUSTRIAL realizó la Encuesta sobre las medidas de flexibilidad en el suministro de gas. Como representante e interlocutor de referencia de los intereses de los consumidores industriales de gas ante las administraciones públicas, la Asociación presentó las principales conclusiones de la Encuesta al Ministerio.

 

En cuanto a su labor de información y apoyo al asociado y análisis de la normativa regulatoria y de los mercados, GasINDUSTRIAL ha enviado la siguiente documentación el último mes:  

  • “Índice de grandes consumidores de gas (IGIG)” del mes de mayo publicado por Enagás.
  • Circular que establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural. remitida al Consejo de Estado.
  •  “Resolución de 9 de junio de 2020, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se aprueba el procedimiento de habilitación y baja de la cartera de balance de los usuarios del sistema gasista en el tanque virtual de balance, el punto virtual de balance y el almacenamiento virtual de balance; y el contrato marco de cartera de balance” publicado en el BOE.
  •  MIBGAS - Comité de Agentes del Mercado Organizado de Gas  - Presentaciones Junio
  •  “Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica” publicado en el BOE.
  •  Alegaciones al Consejo de Estado sobre la Circular que establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural.
  •  Resolución de 23 de junio de 2020, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas” publicado en el BOE.
  •  ENAGAS GTS - 88ª Comité de Seguimiento del Sistema Gasista - Presentaciones julio 2020.
  • Propuesta de Real Decreto por el que se establecen las metodologías de cálculo de los cargos del sistema gasista, de las retribuciones reguladas de los almacenamientos subterráneos básicos y de los cánones aplicados por su uso” publicada en el BOE. 

Además, se han enviado los correspondientes boletines quincenales de precios de mercados de gas, que en GasINDUSTRIAL elaboramos periódicamente con el objetivo de que nuestras industrias intensivas en consumo de gas dispongan de información actualizada y completa, realizando un seguimiento pormenorizado de la situación y evolución de los precios del gas tanto en el mercado ibérico como en otros hubs de referencia.