GasINDUSTRIAL trabaja para posicionarse en los centros decisorios y dar difusión y visibilidad a sus planteamientos y objetivos, entre los que destaca avanzar en la recuperación de la competitividad de los costes regulados para conseguir y mantener un precio de gas competitivo para la industria.

El 17 noviembre, la presidenta de GasINDUSTRIAL asistía 96º Comité de Seguimiento del Sistema Gasista organizado por Enagás GTS.

Los consumidores industriales de gas se daban cita el 30 de noviembre en el Foro Industrial del Gas, celebrado tras la Asamblea General de GasINDUSTRIAL. Gran éxito de convocatoria que contó con el saludo de la Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, y la intervención de Raúl Yunta, presidente MIBGAS, y Diego Vela, director general Gestión Técnica del Sistema ENAGAS.

Al día siguiente, el programa Alto Voltaje de Negocios TV entrevistó a la presidenta de GasINDUSTRIAL sobre la escalada de los precios del gas. El 2 de diciembre, Rivière participó como ponente en el curso Mercado de Gas organizado por el Enerclub, y el 3 de diciembre se celebraba una junta extraordinaria de la Asociación.

Energía Local organizó un webinar de Optimización de la Qd el 14 de diciembre. Un día después, tenía lugar la Junta Directiva de la Asociación.

GasINDUSTRIAL mantuvo una reunión con la vicepresidenta tercera y ministra, Teresa Ribera, el 16 de diciembre, mismo día que se celebró la reunión del Consejo de Mibgas.

En el último mes, la Asociación para una Gas Industrial Competitivo ha remitido a sus asociados la siguiente documentación relativa a la normativa regulatoria y de los mercados:

 

 

 

 

 

Además, GasINDUSTRIAL ha editado sus boletines quincenales de precios de mercados de gas, un seguimiento pormenorizado de la situación y evolución de los precios del gas en el mercado ibérico y en otros hubs de referencia exclusivo para asociados.