La Asociación continúa con una intensa actividad con el objetivo de posicionarse en los centros decisorios y dar difusión y visibilidad a sus planteamientos y objetivos.

El miércoles 10 de octubre, GasINDUSTRIAL organizó un webinar para sus asociados bajo el título Precios de mercados de gas que tuvo una positiva y amplia respuesta de los asociados.

 

El 27 de septiembre, la directora general, Verónica Rivière, asistió a la Reunión de Comité de Agentes de Mercado de MIBGAS, cita a la que GasINDUSTRIAL asiste asiduamente como representante significativo del sector.

 El miércoles 26,  el presidente, Javier Esteban, y la directora general se reunieron con la Directora del Gabinete del Secretario de Estado de Energía, Maria Sol Serrano Alonso.

 

El 12 de septiembre, a directora general acudió al 77 Comité de Seguimiento del Sistema Gasista, que tiene por objeto el seguimiento operativo del sistema, la coordinación entre los diferentes sujetos que actúan en el mismo, la presentación de información sobre planes operativos y otros temas de interés para el seguimiento del sistema.

 

Los socios han sido  informados del Real Decreto-ley 15/2018 de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, publicado en el BOE. Asimismo se ha remitido el Informe económico-financiero de las principales empresas de transporte gasista 2013-2016, publicado por la CNMC, y la Resolución de 25 de septiembre de 2018 de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural.

 

Por otra parte, se trasladaron las presentaciones del 77 Comité de Seguimiento del Sistema Gasista y también las correspondientes al Comité de Agentes del Mercado Organizado de Gas (MIBGAS).

 Este mes se ha enviado a los asociados la propuesta de una nueva regulación de los servicios que se prestan en las plantas de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), publicada por la CNMC y el Informe trimestral de supervisión del mercado minorista de gas natural en España, correspondiente al primer trimestre de 2018 y publicado por la CNMC.

Como es habitual, se difundió a asociados y medios especializados el Boletín de precios de mercados de gas.