GasINDUSTRIAL continúa trabajando para posicionarse en los centros decisorios y dar difusión y visibilidad a sus planteamientos y objetivos, entre los que se encuentra conseguir y mantener un precio de gas competitivo para la industria.

El 16 de junio la presidenta de GasINDUSTRIAL participó en el Comité de Agentes de Mercado MIBGAS. Al día siguiente, estaba presente en la Junta General de UNESID, Unión de Empresas Siderúrgicas.

El 29 de junio GasINDUSTRIAL celebró el webinar Las claves de la nueva regulación de gas, organizado por la Asociación en exclusiva para sus asociados, que contó con la bienvenida e introducción de Clara González, jefe de la Unidad de Precios Regulados de la Dirección de Energía en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Tras su intervención, se realizó una presentación de los principales cambios regulatorios y su impacto, de la nueva estructura de peajes de gas y el impacto del cambio regulatorio en la factura, así como de las nuevas medidas de flexibilidad en la contratación del caudal y la explicación de los contratos a corto plazo.

El mes de junio finalizaba con el 94º Comité de Seguimiento del Sistema Gasista realizado por ENAGÁS. La presidenta de GasINDUSTRIAL asistió el 8 de julio al Foro AEGE 2021, El reto de la descarbonización de la industria electrointensiva.

En el último mes, la Asociación para una Gas Industrial Competitivo ha remitido a sus asociados la siguiente documentación relativa a la normativa regulatoria y de los mercados:

Y como es habitual, GasINDUSTRIAL ha editado sus boletines quincenales de precios de mercados de gas, un seguimiento pormenorizado de la situación y evolución de los precios del gas en el mercado ibérico y en otros hubs de referencia exclusivo para asociados.