GasINDUSTRIAL se ha posicionado en los centros decisorios para dar difusión y visibilidad a sus planteamientos y objetivos, siendo uno de los principales avanzar en la recuperación de la competitividad de los costes regulados para conseguir y mantener un precio de gas competitivo para la industria.

 

Como muestra de ello, el 25 de marzo la presidenta de GasINDUSTRIAL, Verónica Rivière, se reunía con la Vicepresidenta Tercera, Teresa Ribera, y la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, para tratar la situación que atraviesan las industrias consumidoras de gas ante las altas volatilidades de los precios de la energía y analizar medidas  factibles, sencillas y realizables que puedan desarrollarse localmente para mitigar está complicada situación.

Con anterioridad, el 24 de marzo, la Asociación estuvo presente en Consejo de Mibgas y en el Comité de Transparencia de Enagás.

 

El 31 de marzo se celebraba la jornada  Balance energético 2021  y Perspectivas 2022, organizada por el Enerclub.

 

El mes de abril daba comienzo con el curso Mercado Eléctrico, organizado el 5 de abril por ACOGEN, la Asociación Española de Cogeneración. La Junta Directiva de GasINDUSTRIAL se reunía el 12 de abril.

 

El día 20 está la Asociación está presente en el Comité de Agentes de Mercado de Mibgas y, un día después, en el Consejo de Mibgas.

 

En el último mes, GasINDUSTRIAL ha remitido a sus asociados amplia documentación relativa a la normativa regulatoria y de los mercados:

GasINDUSTRIAL ha editado sus boletines quincenales de precios de mercados de gas, un seguimiento pormenorizado de la situación y evolución de los precios del gas en el mercado ibérico y en otros hubs de referencia exclusivo para asociados; información que resulta vital ante los actuales incrementos desorbitados del precio de la energía.