GasINDUSTRIAL mantiene una intensa actividad con su presencia en foros de interés, el trabajo de información y apoyo al socio, el análisis de la normativa regulatoria y de los mercados y las relaciones institucionales. Todo ello con el objetivo de posicionar la asociación en los centros decisorios y dar difusión y visibilidad a sus planteamientos y objetivos. 

El presidente de la Asociación, Javier Esteban, está llevando a cabo reuniones con diferentes agentes del sector gasista en línea con el inicio de la nueva presidencia. Por su parte, la directora general, Verónica Rivière, asistía el 18 de junio a la primera reunión de la Asociación Española de Mujeres de la Energía, Aemener, de reciente creación.   

En el mes de julio, el día 2 Rivière acudía a la presentación del estudio Market Report Series: Gas 2018 de la Agencia Internacional de la Energía, que contó con la participación de Jean-Baptiste Dubreil, senior Natural Gas Analyst de la AIE, y que tuvo lugar en el Club de la Energía. Dos días después, se celebraba el Comité de Seguimiento del Sistema Gasista, CSSG, que tiene por objeto el seguimiento operativo del sistema, la coordinación entre los diferentes sujetos que actúan en el mismo, la presentación de información sobre planes operativos y cualquier otro tema de interés para el seguimiento del sistema.

El martes 10 de julio, la directora general de GasINDUSTRIAL asistía a la presentación del informe BP Statistical Review of World Energy 2018, celebrado en la Fundación Francisco Giner de los Ríos. Dos días después, tenía lugar la reunión Comité de Agentes de Mercado de Mibgas, CAM MIBGAS, a la que GasINDUSTRIAL es invitada como representante significativo del sector.

La Junta Directiva de la Asociación se celebrará  el 17 de julio. Al día siguiente, el presidente y la directora general estarán presentes en la presentación del libro Desafíos del Sector Energético: Un enfoque sectorial, obra que recoge los trabajos presentados por destacados expertos del sector energético en el V Simposio Empresarial Internacional de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (FUNSEAM), en la sede del Club Español de la Energía (Enerclub) en Madrid.

Además, en su labor de información y apoyo al asociado y análisis de la normativa regulatoria y de los mercados, la Asociación para un Gas Industrial Competitivo, ha enviado la siguiente documentación a sus empresas asociadas:

•             “Informe de supervisión de la gestión técnica del sistema del primer trimestre 2018”, publicado por la CNMC.

•             “Resolución de 6 de junio de 2018, de la Dirección General de Política Energética y Minas, que modifica la de 25 de julio de 2006, por la que se regulan las condiciones de asignación y el procedimiento de aplicación de la interrumpibilidad en el sistema gasista.

•             “Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural.”

•             El informe “BP Statistical Review of World Energy 2018”.

 

Y como es habitual, GasINDUSTRIAL ha enviado dos ediciones del Boletín de Precios de Mercados