Juan Vila, Presidente de GasINDISTRIAL

Mi saludo a cuantos creéis que lo que la industria necesita es más competitividad energética.

Los industriales hemos realizado verdaderos milagros para sobrevivir. En Europa, además de sol y buen tiempo, España significa luz, optimismo, seguridad, salud, buena cocina y mucho más. Pero no podemos vivir solo del turismo, de la construcción y de nuevos servicios basados en internet. Necesitamos industria, producir cosas tangibles, útiles, difíciles de concebir, realizar e imitar.

España ya cuenta con industrias que construyen maquinaria, manufacturan alimentos, inventan componentes de alto valor añadido, diseñan e innovan. Están en el corazón de la economía nacional.

Estas industrias, intensivas en consumo de gas, son las nuestras, las de la casa recién inaugurada de GasIndustrial. En España contamos con un envidiable mix de gas; la mitad llega por tubo y el resto por barco. No dependemos de un país sino de muchos en varios continentes. En resumen: la situación parece inmejorable, pero entonces, ¿dónde reside el problema?

El problema es que no somos del todo competitivos con nuestros vecinos europeos. Y tenemos que serlo, para que nuestras industrias sean sostenibles y crezca su aportación al PIB. De ahí la necesidad de contar con una asociación de consumidores industriales de gas. Y así nace GasIndustrial, asociación de referencia para los consumidores industriales de gas, grandes, medianos o pequeños.

Vamos a ser constructivos, empáticos y dialogantes y buscaremos soluciones. Queremos evidenciar que la industria intensiva en gas tiene un lugar seguro y perfecto en  España.  Si  nuestra  industria es competitiva, nuestros suministradores de gas tendrán un mercado creciente y seguro.

Para que todo ello sea una realidad, administración, suministradores y consumidores hemos de crear un hub de gas transparente, que los peajes que abonamos por el gas sean más justos y que la  legislación gasista surja del diálogo abierto con  los consumidores.

El objetivo no es solo un gas más barato. Va mucho más allá, buscamos el equilibrio como resultado de la transparencia y la ecuanimidad. GasIndustrial arranca ahora para no parar hasta lograr una industria competitiva con un gas competitivo.

Nuestra ilusión, esfuerzo ilimitado, capacidad de diálogo y experiencia está puesta al servicio de ese objetivo. Unamos fuerzas en la casa de GasIndustrial.

Juan Vila - Presidente