La industria ante los nuevos entornos del gas

Verónica Rivière, Director General GasINDUSTRIAL

 

 

Que el Mercado Organizado del Gas sea ya una realidad en España –aunque únicamente esté dando sus primeros pasos- es un buen preludio del año para los consumidores industriales de gas. Supone entrar en un tiempo nuevo y por ello requiere que los industriales se adapten a formas y esquemas diferentes a la hora de gestionar la energía que su industria necesita.

 

 

Esta gestión va a ser de ahora en adelante más compleja y va a requerir de mayor conocimiento, información, atención y recursos, pero los objetivos bien lo merecen porque los industriales podrán optimizar su gestión energética y alcanzar unos resultados económicos más competitivos. Los industriales saben muy bien que afrontar estos nuevos horizontes les va a requerir mayores exigencias y también una mayor presencia y representación institucional que fomente y apoye la influencia y el peso de los consumidores industriales en las decisiones que sobre el gas se tomen en territorio español. 

 

En este sentido y siguiendo sus postulados, GasINDUSTRIAL, como representante de los consumidores industriales de gas, está promoviendo un foro donde el análisis, el debate y la reflexión de los temas relacionados con el mundo del gas y su vinculación a la industria tengan su espacio y su peso. Nuestra filosofía y vocación incluye la función de comunicar trasversalmente y facilitar el diálogo y el flujo informativo necesario entre todos los agentes y todos los enfoques para alcanzar nuestro objetivo final: lograr un gas industrial competitivo.

 

Por ello, arrancamos ya nuestro ciclo de jornadas 2016 con un encuentro vital para todos los consumidores industriales que quieran lograr un suministro de gas más competitivo. El próximo día 10 de marzo, organizamos la primera jornada técnica del año y lo hacemos, como no podía ser de otra manera, con la temática fundamental del momento para nuestra actividad, el nuevo Mercado Organizado del Gas, y de la mano de su operador, Mibgas. La apertura contará con la participación de Antonio Erías Rey, presidente de Mibgas. “El Mercado Organizado del Gas, oportunidad para la industria” es el título que resume los temas que se tratarán a lo largo de tres sesiones en esta jornada. La primera sesión, “El mercado ibérico del gas: Situación y desarrollo del mercado gasista en España” contará con la participación de la CNMC, Enagás y Mibgas, que darán su visión del Hub Mercado Ibérico y del proceso que se ha desarrollado hasta constituirse el mercado organizado de gas. La segunda sesión “Alta y operativa del Mercado. Procesos del Mercado”, profundizará en los aspectos más técnicos del nuevo mercado. Y finalmente, en la tercera, “Mercados gasistas y competitividad”, participarán consumidores industriales y comercializadoras dando su punto de vista sobre los mercados y lo que suponen para la competitividad.

 

Para todos cuantos trabajamos para conseguir un gas industrial competitivo, esta jornada es una cita inexcusable y la información que en ella se dará es de vital importancia a la hora de afrontar un nuevo tiempo como el que se avecina con el hub ya en marcha.

 

Verónica Rivière, director general GasINDUSTRIAL

Escribir comentario

Comentarios: 0