Nuevo Modelo Normativo del Sistema Gasista ¿Cómo me afecta?

 

A lo largo de los últimos meses, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha desarrollado las nuevas circulares normativas que regirán el periodo regulatorio 2021-2026 en el Sistema Gasista.

 

 

A través de siete borradores de Circulares se han definido los nuevos mecanismos de acceso y balance del Sistema, las nuevas metodologías de cálculo de las retribuciones a las actividades de transporte, regasificación y distribución, la cuantía anual que debe recibir el Gestor Técnico del Sistema y el nuevo modelo de cálculo de los peajes.

 

El impacto que estas circulares tienen sobre los consumidores industriales es de notable importancia debido a la magnitud del consumo. Si bien aún no se han aprobado, hay que tenerlas en cuenta en los contratos de gas del próximo año.

 

GasINDUSTRIAL, en su objetivo de dotar al asociado del máximo conocimiento de la actualidad del sector gasista, desarrollará el próximo 29 de octubre el webinar Nuevo Modelo Normativo del Sistema Gasista ¿Cómo me afecta?, exclusivo para asociados, para exponer las principales características de la nueva normativa y de qué modo afectan al consumidor industrial.

 

Si eres asociado de GasINDUSTRIAL en breve recibirás el enlace para inscribirte y si estás interesado en asociarte escribe a gasindustrial@gasindustrial.es.